Instrucciones básicas en un algoritmo
En este capítulo se busca afianzar el criterio de análisis y
diseño de algoritmos, para ello nos valemos de herramientas como los
Pseudocódigos, describimos sus partes y usos. Así mismo emplearemos diagramas
de flujo, como una representación equivalente a un Pseudocódigo. A
continuación, se describe las instrucciones básicas que se utilizaran para
construir algoritmos.
·
Leer
Viene a ser aquella mediante la cual se
ingresa uno o más datos por medio del teclado que luego internamente será
guarda en una variable.
Permite:
1.
Solicitar un dato inicial
2.
Requerir un dato de entrada
·
Asignar
Esta instrucción asigna un valor a una
variable, mediante un “←”, esta flecha reemplaza al símbolo igual, a diferencia de
la instrucción leer esta no se ingresa por teclado sino mediante una
instrucción en el mismo Pseudocódigo.
Permite:
1.
Operar sobre el dato obteniendo nuevo valor
2.
Procesar los datos, obteniendo nuevo valor
Pseudocódigo: Variable
·
Escribir
Se emplea para poder visualizar resultados
o valores que contiene una variable, también para mostrar mensajes, por lo
general el resultado se aprecia en la pantalla de la computadora o impreso en
papel.
Permite:
1.
Mostrar el resultado
2.
Visualizar el resultado
3. Imprimir el valor resultante
EJERCICIO
Ejercicio 1. Se desea calcular la distancia recorrida (m) por un móvil que tiene velocidad constante (m/s) durante un tiempo t (s), considerar que es un MRU (Movimiento Rectilíneo Uniforme).
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